Inicio Deportes NBA presenta nuevos trofeos y premios en honor a Magic Johnson y...

NBA presenta nuevos trofeos y premios en honor a Magic Johnson y otros

27
NBA presenta nuevos trofeos y premios en honor a Magic Johnson y otros
NBA presenta nuevos trofeos y premios en honor a Magic Johnson y otros

No es coincidencia que en el mismo año que la NBA celebra su 75 aniversario, la liga presente un conjunto de trofeos y premios que contarán con nuevos diseños y honrarán a jugadores icónicos como Larry Bird, Earvin «Magic» Johnson, Bob Cousy y Óscar Robertson.

Durante las finales de conferencia, que podrían comenzar el domingo o el lunes, un jugador destacado recibirá el primer premio de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este Larry Bird, y otro ganador se llevará a casa el primer premio de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste Earvin «Magic» Johnson.

Johnson y Bird, ambos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto que ingresaron a la liga en 1979 y cuya rivalidad ayudó a que la NBA explotara en popularidad durante varias décadas, son figuras lógicas para los premios rediseñados a la excelencia que representan en cada conferencia, según la liga.

“Larry y Magic definieron los años 80 y tuvieron esa relación bicostal que representó a sus conferencias como ningunas otras dos personas lo han hecho», dijo Christopher Arena, quien es el jefe de asociaciones de marca y en la cancha de la NBA. «Simplemente pensamos que era una simetría perfecta como te filtras hasta las Finales de la NBA y potencialmente ganas ese trofeo Bill Russell, y obviamente el jugador más ganador que tenemos en nuestra historia».

Además, el nuevo diseño del trofeo del Campeonato de la Conferencia Este ahora llevará el nombre de Cousy, un base que ganó seis campeonatos de la NBA con los Boston Celtics. El trofeo actualizado del Campeonato de la Conferencia Oeste llevará el nombre de Robertson, un base que ganó el campeonato de la NBA de 1971 con los Milwaukee Bucks. ESPN