Inicio zPosición Portada Identifican hombre mató caballo a balazos en Villa Riva

Identifican hombre mató caballo a balazos en Villa Riva

18
Identifican hombre mató caballo a balazos en Villa Riva
Identifican hombre mató caballo a balazos en Villa Riva

Fue identificado este viernes el hombre acusado de asesinar a un caballo de tres disparos, la noche del martes, porque supuestamente le comió un poco de arroz de su parcela, ubicada en la comunidad El Laurel del distrito municipal Agua Santa del Yuna (La Reforma), en el municipio Villa Riva.

Santiago De Jesús De Jesús Almanzar, alias Miguelito El Patú, de 44 años, habría descargado toda su furia sobre el animal, según narraron personas que presenciaron el hecho, quienes también aseguraron que luego de emprenderle a tiros lo arreó a unos tres kilómetros golpeándolo con un machete.

La acción de Santiago, ha conmovido las redes sociales, cuyos usuarios, al igual que el propietario del equino, José Escolástico Frías (Joselito), piden se le imponga todo el peso de la ley.

De Jesús Almanzar habría actuado en franca violación a la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable. La cual en su artículo 1, numeral 2, busca prevenir y erradicar todo maltrato y actos crueles contra los animales que los martiricen o molesten.

De acuerdo con la pieza jurídica, Santiago, violentó el artículo 61 en sus numerales 3 y 6. Estas violaciones son condenadas por el artículo 66 de la misma Ley, el cual establece que, toda persona que violente lo establecido en los artículos 30, 32, 46, 50, 53 y 61, será castigada con prisión de entre seis (6) meses a un (1) año y multa de veinte y cinco (25) a cincuenta (50) salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

Por el momento se desconoce el paradero de Miguelito, así como la postura de las autoridades al respecto del hecho, que ha consternado a República Dominicana y al mundo.