Inicio Deportes Félix Fermín regresa como dirigente a la Liga Mexicana de Béisbol

Félix Fermín regresa como dirigente a la Liga Mexicana de Béisbol

108
Félix Fermín regresa como dirigente a la Liga Mexicana de Béisbol
Félix Fermín regresa como dirigente a la Liga Mexicana de Béisbol

El mánager más ganador del béisbol dominicano y del Caribe realizará una nueva aparición como capataz de los Tecolotes de Dos Laredos

Múltiples reportes de que Félix Fermín, dirigente más ganador de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y de la Serie del Caribe estaba próximo a regresar a la pelota mexicana, surgieron durante la noche del jueves 5 de mayo.

De acuerdo con personas asociadas al departamento de operaciones de béisbol de las Águilas CibaeñasFermín viajaría a reunirse con el equipo para ocupar la posición de dirigente, luego de que el capataz Mark Weidemaier, tuviese que dejar el conjunto por motivos personales.

Una fuente cercana al equipo confirmó dicho reporte a ESPN Digital y posteriormente, el gerente general del conjunto, Kelvis Flete, oficializó la información, comentando sobre las razones que llevaron a la contratación del dominicano, así como la fecha en que oficialmente pasará a tomar las riendas de los “Tecos”.

Hoy (viernes 6 de mayo) será anunciado por el equipo de manera oficial la llegada de (Félix) Fermín a Tecos”, inició diciendo Flete a ESPN Digital. “El mánager anterior, Mark Weidemaier deja la organización por motivos personales”, añadió.

Fermín fue el mánager que nos llevó a los playoffs en el 2018. (Esta temporada) Tenemos muy buen equipo y solo necesitamos un hombre con la experiencia de Fermín, quien ya conoce la organización (para guiarnos)”, comentó el gerente de los Tecolotes al ser cuestionado sobre por qué fue seleccionado el dirigente dominicano para regresar.

Las credenciales de Félix Fermín están más que probadas para dirigir en el béisbol. Es el mánager con más campeonatos en el beisbol profesional dominicano al totalizar seis (2001-02, 2002-03, 2004-05, 2006-07, 2007-08 y 2020-21), todos junto a Águilas Cibaeñas. Además de también ser el dirigente con más coronas en la Serie del Caribe, con un total de cuatro, obtenidas en 2001, 2003, 2007 y 2021.

En el béisbol mexicano, alcanzó su primer campeonato junto a los Sultanes de Monterrey en 2007, llegando a dirigir también a los Delfines del Carmen y por supuesto, a los Tecolotes de Dos Laredos en 2018.