Inicio Internacionales Mueren dos personas tras estrellarse helicóptero médico al oeste de NY

Mueren dos personas tras estrellarse helicóptero médico al oeste de NY

15
Helicóptero médico Mercy Flight
Helicóptero médico Mercy Flight
La Policía Estatal de Nueva York informó este martes que en horas de la tarde un helicóptero Mercy Flight se estrelló en el condado de Genesee, dejando saldo de dos personas muertas, las únicas que estaban a bordo

Un helicóptero Mercy Flight se estrelló este martes en la tarde en el condado de Genesee, al oeste de Nueva York, durante un ejercicio de entrenamiento, dejando saldo de dos personas muertas, informó la policía estatal.

El mayor Eugene Staniszewski informó que el helicóptero se estrelló en el condado de Genesee alrededor de la 1:00 p.m., y las dos víctimas fueron las únicas personas a bordo, informó Fox News.

Mercy Flight es una organización sin fines de lucro, cuya sede queda en Buffalo, que se encarga de transportar pacientes de emergencia a hospitales del área. Diario NY

El helicóptero con el que laboran es un Bell 426, que se encuentra en la base de Batavia, en el aeropuerto del condado de Genesee, a unas tres millas del lugar del trágico incidente.

Aunque se lograron ver líneas eléctricas caídas cerca de los restos, Staniszewski afirmó en una conferencia de prensa que no cree que estas hayan causado el accidente.

“No creo que las líneas causaran el accidente, pero el avión pudo haber golpeado las líneas en el camino hacia abajo”, precisó Staniszewski.

Es posible que los soldados y otros socorristas permanezcan en la escena durante la noche mientras investigan la causa del accidente. Staniszewski aclaró que el proceso de investigación podría durar más de un mes.

Por el momento, las autoridades están interrogando a varias personas que presenciaron el incidente, además de varios residentes que viven en el área, agregó Staniszewski. La identidad de los fallecidos aún no ha sido revelada por los investigadores.

Agentes del alguacil del condado de Genesee y los bomberos de Batavia y Elba estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

Entretanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están ayudando a la Policía Estatal de Nueva York en la investigación.