Inicio Internacionales Impresionante momento en que misil ucraniano destroza helicóptero militar ruso

Impresionante momento en que misil ucraniano destroza helicóptero militar ruso

52
El impresionante momento en el que un misil ucraniano destroza un helicóptero militar ruso
El impresionante momento en el que un misil ucraniano destroza un helicóptero militar ruso
En el video se ve cómo un misil impacta contra el helicóptero ruso y este cae estrepitosamente. Autoridades ucranianas dieron detalles del hecho.

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video en sus redes sociales el 5 de marzo en donde se observa el momento exacto en que un misil desplegado por las fuerzas militares ucranianas derriba un helicóptero del ejército de Rusia que se encontraba volando.

Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y a sus defensores!”, fue lo que publicó la cuenta oficial de Twitter del ministerio ucraniano.

El helicóptero, que los expertos aseguran que se trata de un modelo Mil MI-24, al momento de ser impactado por el misil, pierde el control mientras empieza a cubrirse de fuego, impactando en el suelo y generando una explosión en una zona baldía.

Este tipo de helicóptero son uno de los armamentos más letales en cuanto a vehículos militares, ya que pueden medir hasta 6.5 metros de altura y pesar más de 8 mil 500 kilogramos, además de contar con diferente armamento como ametralladoras, cañones y puntos de anclaje que permiten detonar cohetes, bombas o misiles.

Se presume que el armamento que los ucranianos utilizaron para derribar el vehículo ruso  fue un misil Stinger, caracterizado por su extrema precisión y efectividad para derribar vehículos aéreos que estén desplazándose a una baja altura.

El 26 de febrero el Ministerio de Defensa de Berlín, Alemania, autorizó  el envío de mil armas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea marca “Stinger” para Ucrania como parte de su apoyo.

El 3 de marzo, el gobierno de Estados Unidos aprobó el envío de estos misiles en apoyo a Ucrania, y así contener el avance del ejército militar de Rusia.

Estos misiles utilizan un sistema infrarrojo que permite ubicar el vehículo a partir del calor que produce el motor. Pueden llegar a pesar más de 15 kilogramos y los proyectiles 10 kilogramos, por lo que se necesitan de dos soldados para poder efectuar el disparo.

Al momento de apuntar a un objetivo (que debe volar a menos de 3 mil metros de altura) el arma emitirá una señal que indica que ha fijado el objetivo. Al momento de dispararlo, el motor principal que se encuentra en el misil se activa y empieza el trayecto al objetivo marcado, llegando a velocidades de hasta 2 mil 40 kilómetros por hora. Prensa Libre