Inicio Internacionales Madre lanza su bebé de un 2do piso, despierta al esposo para...

Madre lanza su bebé de un 2do piso, despierta al esposo para contarle

5
Madre lanza su bebé de un 2do piso, despierta al esposo para contarle

Una madre dejó caer a su bebé de seis meses desde el balcón de su apartamento en un segundo piso en Brooklyn (NYC).

Milagrosamente el recién nacido sobrevivió, pero fue hospitalizado en estado crítico en Maimonides Medical Center, dijo la policía. Las autoridades llegaron al lugar en 1870 51st St. y 19th Ave. en el vecindario Mapleton alrededor de las 4:50 a.m. del jueves y fueron recibidos por el padre del bebé.

El hombre no identificado le dijo a los oficiales que estaba durmiendo cuando la madre lo despertó para decirles que había dejado caer al niño por el balcón, dijo la policía. La mujer de 29 años también hizo declaraciones incoherentes sobre “sacrificios”, dijeron los socorristas a NYPD, según ABC News.

La madre fue llevada al New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center. “La gente simplemente se rompe. Está siendo evaluada psicológicamente”, dijo a Daily News un profesional médico al salir de la casa anoche.

Un vecino del tercer piso que no dio su nombre describió a los padres como “buena familia”. “Es una buena madre con tres hijos. Algo malo le debe haber pasado. Mi madre me pidió que orara por ellos”.

Los detectives están investigando si el bebé fue víctima de abuso infantil y entrevistaron a ambos padres el jueves. Hasta el jueves anoche nadie había sido acusado de ningún delito.

En un caso parecido, en octubre de 2020 una joven madre de 23 años admitió haber lanzado a su bebé por una ventana a 5 pies de altura, horas después de haberlo parido en su casa en Queens (NYC).

En los últimos meses se han reportado varios casos de niños fallecidos por negligencia y/o supuesta violencia doméstica en Nueva York. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

  • Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/