Inicio Salud Cuáles son los cinco errores matutinos que nos impiden un día productivo

Cuáles son los cinco errores matutinos que nos impiden un día productivo

16
Cuáles son los cinco errores matutinos que nos impiden un día productivo

Por desgracia, en la sociedad moderna, dominada por la velocidad y el “hacer-hacer-hacer”, la rutina del despertar se ha dejado de lado.

Como consecuencia, cometemos muchos errores por la mañana debido a las prisas o a que estamos pensando ya en el trabajo.

Como dice el refrán, “acostarse temprano, levantarse temprano hace al hombre sano, rico y sabio”.

Pero, ¿y si en realidad no importara cuándo nos acostamos y despertamos? Todavía podemos ser todo lo que promete el adagio, siempre y cuando hagamos una rutina matutina exitosa.

Hay innumerables razones por las que una persona puede no acostarse temprano y levantarse antes del sol.

Ya sean turnos de noche, niños, una fecha límite molesta, platos sucios que simplemente deben lavarse o cualquier otra cosa.

Sin embargo, el hecho de que algunas personas no puedan irse a la cama a una hora que otros consideren razonable no significa que no puedan ser dueños de sus mañanas.

Cinco errores que pueden hacer que tus mañanas sean más difíciles, y lo que deberías estar haciendo en esos primeros momentos en los que abres los ojos.

Caer en la rutina

“Quiero que todos sepan esto: no se trata de que tengas que levantarte a las 5:00 a. m. Realmente no es así. Se trata de aprovechar al máximo la mañana, cuando te sientas bien”, dijo Plosser.

Lo que eso significa es elegir el momento adecuado para levantarse e irse en lugar de presionar el botón de “posponer” una y otra vez.

 Escoger la alarma equivocada

Levantarse con una alarma fuerte en la mañana puede ser discordante y ponernos en la mentalidad equivocada.

Plosser sugirió elegir un tono relajante para despertarse en lugar del sonido estándar que viene en el teléfono. “Pon tu alarma con un sonido que te haga sentir bien.

No prepararse adecuadamente la noche anterior

Claro, Plosser escribió un libro sobre las mañanas, pero como le dijo a T+L, tener una gran mañana significa prepararse la noche anterior.

“Ya es muy difícil motivarse y hacer lo que tienes que hacer por la mañana”, indicó Plosser, y agregó lo fácil que puede ser volver a la cama si algo sale mal por la mañana.

No comprender qué nos hace sentir mejor

Según Plosser, el verdadero quid de tener una mañana es comprender qué te hace sentir mejor y convertirlo en una rutina matutina.

El libro, dijo la experta, realmente trata de ayudar a las personas a “descubrir sus potenciadores personales para ayudarlos a potenciar sus mañanas y, por lo tanto, también el resto de su día”. Esto se reduce a averiguar sus valores fundamentales.

No moverse

Plosser puede trabajar para la biblia del fitness femenino, pero eso no significa que piense que es necesario correr 15 kilómetros por la mañana. Todo lo que sugiere es “desempolvar las telarañas nocturnas” antes de comenzar el día.