Inicio Deportes Tiger Woods vence a Mickelson por un bono de impacto de US$...

Tiger Woods vence a Mickelson por un bono de impacto de US$ 8 millones

50
Tiger Woods
Tiger Woods

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Tiger Woods todavía mueve la aguja en el golf incluso cuando apenas juega. El PGA Tour informó a los jugadores el miércoles que Woods fue el ganador del nuevo «Programa de impacto del jugador» de $40 millones que recompensa a aquellos que generan el interés más positivo en el golf medido por cinco métricas.

Woods ganó el premio de $8 millones sobre Phil Mickelson, quien afirmó en Twitter en diciembre que él era el ganador.

La gira había dicho que el programa se mediría hasta fin de año. Woods cautivó al golf en diciembre cuando regresó de una fractura en la pierna derecha en un accidente automovilístico en febrero para jugar el Campeonato de la PNC con su hijo, Charlie. Terminaron segundos .

Mickelson acudió a Twitter en diciembre para “agradecer a todos los locos (y verdaderos seguidores) por ayudarlo a ganar el PIP.

Terminó su mensaje con palabras que no envejecieron bien: «PD: ¿intentaré encontrar otro tema candente y controvertido pronto?»

Woods respondió con una palabra sobre el tuit de Mickelson: «Vaya».

La imagen pública de Mickelson se ha dañado gravemente en las últimas semanas por revelar en una entrevista con Alan Shipnuck, quien está escribiendo una biografía no autorizada sobre él, que estaba dispuesto a apoyar una liga de golf rival financiada por Arabia Saudita como palanca, al tiempo que reconoce las atrocidades contra los derechos humanos. en Arabia Saudita, para obtener los cambios que quiere en el PGA Tour.

En otra entrevista, acusó a la gira de “avaricia odiosa”.

Mickelson se está tomando un tiempo fuera del juego y no ha jugado desde el Saudi International hace un mes.

Mickelson terminó segundo en el Player Impact Program y ganó $6 millones. Le siguieron Rory McIlroy, Jordan Spieth, Bryson DeChambeau y Justin Thomas, quienes ganaron 3,5 millones de dólares cada uno.

El resto de los 10 primeros, que ganaron $3 millones cada uno con el programa de bonos, fueron Dustin Johnson, Brooks Koepka, Jon Rahm y Bubba Watson.

El programa PIP fue uno de los influenciados por la amenaza de una liga rival que Greg Norman está tratando de armar con dinero de Arabia Saudita. Los premios en metálico y los programas de bonificación como la Copa FedEx ya estaban aumentando en función de los nuevos contratos de medios que comenzaron este año.

El comisionado de la Gira de la PGA, Jay Monahan, había dicho en una entrevista con The Associated Press en enero que las amenazas de una liga rival permitieron que la gira considerara “vacas sagradas, o algunas áreas en las que la gente decía que nunca se podía hacer eso”.

El programa PIP, junto con el “Juega 15” que paga a cada jugador $50,000 por participar en un mínimo de 15 torneos al año, no se basan en el rendimiento.

Las cinco métricas utilizadas para el PIP son las búsquedas en Internet (Búsqueda de Google); artículos de noticias únicos que incluyen el nombre del jugador (Meltwater Mentions); Exposición de patrocinadores de televisión (ratings de Nielsen); reconocimiento (puntuación Q) y participación en las redes sociales (Índice MVP).

Woods obtuvo el primer lugar en la Búsqueda de Google, Meltwater y Q-score. Ocupó el octavo lugar en el índice MVP y el 43 en la clasificación de Nielsen.

Woods tuvo una aparición el domingo en el stand de CBS en Riviera el año pasado para su Genesis Invitational. Dos días después, condujo su SUV a través de una mediana a alta velocidad y cayó por una colina en una carretera suburbana en Los Ángeles.

Woods tenía múltiples fracturas en la pierna y el pie, y luego reveló que los médicos contemplaron la amputación. Estuvo fuera del ojo público a excepción de una entrevista con Golf Digest (con quien tiene un respaldo) y no estuvo disponible en un entorno público hasta el Hero World Challenge que organiza en las Bahamas a fines de diciembre.

Unas semanas antes, publicó un video de tres segundos de él haciendo swing que dominó las conversaciones de golf. Y en las Bahamas, se le vio golpeando pelotas en la parte trasera del campo de tiro.

DeChambeau ocupó el primer lugar en la clasificación de Nielsen, mientras que Watson ganó la métrica del índice MVP.

Mickelson, quien en mayo pasado ganó el Campeonato de la PGA a los 50 años para convertirse en el campeón mayor de golf de mayor edad, fue el único jugador que terminó entre los 10 primeros de cada categoría: segundo en Google Search, sexto en Meltwater, décimo en Nielsen, segundo en Q- puntaje y quinto en el índice MVP.

El programa PIP asciende a $50 millones este año.

El jugador recibe la mitad del bono por adelantado, y la segunda cuota se paga cuando un jugador completa un día de servicio del PGA Tour y juega en un torneo designado acordado por el jugador y el tour o una «actividad equivalente».

Woods no ha jugado un evento del PGA Tour desde el Masters en noviembre de 2020 y no ha indicado cuándo podría volver a jugar. Montó una carreta en el Campeonato de la PNC.