Inicio Deportes Manager de Cardenales, revela cuál será el rol de Albert Pujols

Manager de Cardenales, revela cuál será el rol de Albert Pujols

18
Manager de Cardenales, revela cuál será el rol de Albert Pujols

El tema del momento en MLB sin duda es la contratación de Albert Pujols con los Cardenales de San Luis, con quiénes anunció se retirará al final de la temporada 2022, poniendo fin a una ilustre carrera que comenzó en 2001 y confirmándose cómo uno de los mejores bateadores de toda la historia de Grandes Ligas.

Siendo el jugador más veterano de todo MLB, se duda mucho de lo que pudiera ofrecer al equipo, pero el manager Oliver Mármol sabe el rol que tendrá Pujols.

Según comentó a John Denton de MLB.com, Mármol sabe que el rol primario de «La Máquina» sería cómo bateador designado contra pitchers zurdos y emergente en situaciones cuándo se requiera, compartiendo el rol de DH con Corey Dickerson, quién haría lo mismo pero contra lanzadores diestros, además de su indudable impacto en un clubhouse que está muy feliz de tenr a una leyenda del equipo cómo él.

Al final del día, cuando observas ese puesto de BD, ¿necesitas a un veterano ahí? No. ¿Es útil? Sí. Cuando le estás pidiendo a alguien que agote básicamente cuatro turnos como emergente – eso es básicamente lo que es – es algo que se aprende y la experiencia ayuda.

Agregar a un jugador como él es bien importante por lo que aporta a nuestro clubhouse, más allá de su experiencia y talento. Le tengo bastante respeto – y creo que es mutuo.

Es un buen amigo, un buen líder y hace las cosas de la manera correcta.

Albert Pujols está a 21 cuadrangulares de llegar a la mítica cifra de los 700 vuelacercas de por vida, además de que sus compañeros, Yadier Molina y Adam Wainwright, únicos sobrevivientes junto con él de los equipos campeones de 2006 y 2011, se retirarán al final de la actual campaña.