Inicio zPosición Portada Familia de Andreea Celea solicita a tribunal elevar condena a Villanueva

Familia de Andreea Celea solicita a tribunal elevar condena a Villanueva

96

La familia de Andreea Celea solicitó este jueves a un tribunal de alzada que a Gabriel Villanuevacondenado por la muerte de la joven de origen rumano, le sea aumentada la pena de 20 a 30 años de prisión.

La petición fue presentada ante la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que hoy conoció el recurso de apelación que interpusieron, a través de sus abogados, donde manifiestan que Villanueva cometió un asesinato y no un homicidio, por lo que, dicen, se le debe condenar a más años.

La diferencia está en que el homicidio se comete sin premeditación ni alevosía, y el asesinato si, por lo que conlleva una pena mayor.

En la audiencia, la Corte también conoció la apelación de Villanueva, preso en el Centro de Corrección Rehabilitación de San Pedro de Macorís, con el que busca se revoque la sentencia y sea absuelto de las acusaciones.

Tras conocer las peticiones del condenado y la familia de Celea, quienes son querellantes, y actores civiles en este proceso, el tribunal se reservó el fallo para el jueves 31.

En la audiencia, la abogada del Villanueva, Sonia Marlene Guerrero, le dijo a la Corte que el tribunal de primera instancia, al momento de deliberar, no valoró correctamente las pruebas y condenó a su defendido, que alega que Celea se suicidó al lanzarse del octavo piso de un hotel. Pidió que lo descarguen o que ordenen la celebración de un nuevo juicio.

De su lado, el jurista Cesar Guzmán, de la familia de Celea, le indicó al tribunal de alzada que la víctima no se quitó la vida, pues las analíticas precisan que en la forma en cuerpo cayó al pavimento se necesitaban de un empuje.

Mientras que el Ministerio Público solicitó al tribunal que se mantenga los 20 años de prisión contra Villanueva y con relación al aumento de pena, lo dejó a la apreciación de los jueces.