Inicio zPosición Portada Cierran fábrica de calderos que operaba de manera clandestina en SDE

Cierran fábrica de calderos que operaba de manera clandestina en SDE

122
SENPA y Medio Ambiente cierran fábrica de calderos que operaba de manera clandestina en Sector El Tamarindo, Santo Domingo Este
SENPA y Medio Ambiente cierran fábrica de calderos que operaba de manera clandestina en Sector El Tamarindo, Santo Domingo Este

Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) acompañados de un técnico ambiental paralizaron los trabajos y cerraron fábrica de calderos que operaba de manera clandestina en el Sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

La fábrica fue cerrada, por las denuncias de residentes debido a la emanación de humo con plomo, producto de los equipos que allí se fabrican.

Los agentes del (SENPA) llegaron a la fábrica de calderos, ubicada en la calle 15 del Sector El Tamarindo, tras denuncias de moradores ante la humareda contaminada de plomo, el ruido y el peligro de incendio, por lo que fue notificado el propietario, para que se presente a la dirección provincial de Medio Ambiente, y responda ante las autoridades por violacion a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El operativo realizado por instrucciones del Director General del SENPA, Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández (ERD) ejecutado por el coordinador de operaciones Teniente Coronel Angel M. Gutierrez Cabreja (ERD)(DEM) y el Director Provincial Mayor Pablo Heredia Mercedez (ERD).