Inicio Deportes Dominicanos MLB obtuvieron millones de dólares para evitar arbitraje salarial

Dominicanos MLB obtuvieron millones de dólares para evitar arbitraje salarial

36
MLB: Dominicanos obtuvieron cerca de 100 millones de dólares en acuerdos para evitar arbitraje salarial
MLB: Dominicanos obtuvieron cerca de 100 millones de dólares en acuerdos para evitar arbitraje salarial
Prácticamente todos los Dominicanos, con contadas excepciones, elegibles para un acuerdo que cerrara la posibilidad de un conflicto arbitral alcanzaron fructíferos acuerdos con sus equipos

La “fecha límite” para que peloteros dominicanos profesionales y los equipos de MLB llegaran a un acuerdo que evite un posible conflicto en arbitraje salarial ha transcurrido y un elevado número de peloteros logró establecer su salario para 2022. Sin embargo, unos 31 jugadores tendrán que verse las caras próximamente con sus equipos en audiencias frente a árbitros, salvo que lleguen a un acuerdo antes de la fecha, lo cual es completamente posible.

En términos generales, la fecha límite fue positiva para los jugadores quisqueyanos. La enorme mayoría de dominicanos elegibles para este tipo de acuerdo alcanzaron a firmarlo, siendo el más fructífero el de Juan Soto, quien para 2022 jugará por 17.1 millones de dólares (récord para dominicanos). Otras estrellas como Vladimir Guerrero Jr. Rafael Devers, también aceptaron buenos salarios para la etapa de su carrera en que se encuentran, lo que les evita posibles conflictos.

Solamente dos peloteros dominicanos (de 31 en total) no llegaron a acuerdos con sus equipos y parecen destinados a dirimir sus conflictos ante un árbitro. Gary Sánchez, recientemente adquirido por Minnesota Twins y el jardinero Víctor Robles de Washington Nationals, tendrán que esperar para definir su salario de cara a la temporada 2022.

Sin embargo, contando a Soto (17.1 MDD), Guerrero Jr. (7.9 MDD) y Devers (11.2 MDD), un total de dieciséis de los dieciocho dominicanos elegibles para arbitraje salarial, alcanzaron un acuerdo con sus respectivos equipos.