Inicio Deportes Chris Duarte: «Toda expresión de dominicanidad nace de mí»

Chris Duarte: «Toda expresión de dominicanidad nace de mí»

131
Chris Duarte Toda expresión de dominicanidad en redes nace de mí
Chris Duarte Toda expresión de dominicanidad en redes nace de mí

El novato de los Pacers, Chris Duarte, expresó nueva vez su deseo de jugar “pronto” con su selección nacional y se refirió a sus publicaciones con camisetas de República Dominicana y Tigres del Licey

En una conversación con los medios este jueves, el jugador de los Indiana Pacers Chris Duarte, reiteró que está dentro de sus planes jugar pronto con el equipo nacional dominicano.

“Si Dios quiere pronto estaré jugando con la República Dominicana, siempre lo he dicho”, expresó el quisqueyano.

Además dio una actualización sobre la lesión que le ha estado molestando y le ha hecho perder tres encuentros desde la pausa del Juego de Estrellas, la que consideró una situación de “día a día”.

En el marco de las celebraciones de las Noches de Herencia Latina, Duarte será reconocido por el conjunto de Indiana y ofrecerá palabras en español a todos los presentes en el partido en que los Pacers recibirán a los Memphis Grizzlies el próximo 15 de marzo. Como parte del programa anual de las Noches Latinas de la liga, los 30 equipos de la NBA visten jerseys de calentamiento especiales durante las dos primeras semanas de marzo y organizan activaciones e iniciativas locales durante todo el mes.

El puertoplateño ha sido tendencia en las redes, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos al realizar publicaciones en sus redes sociales que hacen alusión a equipos y sentimientos de su país de origen.

“Todo eso nace de mí. Yo voy al closet y lo busco. La última camiseta que salió en redes yo la pedí hace mucho, cuando estaba en Dominicana busqué la camiseta del Licey. A mí me gusta el Licey. Eso nace de mí… Me gusta mantener la fanaticada activa”, expresó Duarte.

También agradeció a sus amigos más cercanos, algunos en la ciudad de Nueva York, que le recuerdan cuando hay una fecha especial ya que de acuerdo a sus propias palabras tiene muchas cosas en la cabeza y se le puede pasar alguna fecha festiva.

“El Día de la Independencia yo le pedí aquí al equipo que me hiciera algo para yo publicar, el día que me puse la camiseta de dominicana con el nombre mío, eso salió de mí. La del Licey también. Yo nací y me críe en Dominicana, me siento muy orgulloso del patio”, confesó el novato.

Duarte además aprovechó la oportunidad para referirse a su situación familiar, que recientemente ha cambiado con el nacimiento de su segunda criatura.

“Soy muy familiar y me gusta estar con mis hijos. La niña está creciendo muchísimo y bebiendo muchísima leche… más que yo”, comentó riendo Duarte. ESPN