Inicio Internacionales Trump y sus hijos tendrán que declarar ante la fiscalía de Nueva...

Trump y sus hijos tendrán que declarar ante la fiscalía de Nueva York

68
Trump y sus hijos tendrán que declarar ante la fiscalía de Nueva York

El expresidente Donald Trump y dos de sus hijos, Ivanka y Donald Jr, tendrán que comparecer ante la fiscalía neoyorquina.

Esto para declarar en el marco de la investigación abierta por supuestas prácticas fiscales fraudulentas del grupo empresarial familiar Trump Organization.

Tras más de dos horas de audiencia por videoconferencia celebrada en la mañana de este jueves, el juez Arthur Engoron acordó «denegar» el recurso presentado por Trump y sus dos hijos.

Los cuales habían ignorado hasta ahora las citaciones de la fiscal de Nueva York, la demócrata Letitia James.

Puedes leer: Rusia dice que no hay ni se planea una invasión a…

Para declarar en el marco de la investigación que inició en marzo de 2019 al grupo empresarial familiar del expresidente.

El juez ha ordenado a Donald Trump que entregue en un periodo de «14 días» los documentos y la información requeridos por la fiscalía y conmina a los tres a comparecer en la oficina de la fiscal para declarar en un periodo de «21 días».

Se espera que los Trump apelen la decisión.

Investigación atrasada por los Trump

«Nadie está por encima de la ley», se felicitó la fiscal de Nueva York.

Abstenerse de investigar «habría sido una falta flagrante de los deberes de la fiscal», razonó el juez en su fallo, descartando cualquier «animadversión personal» de James.

Horas más tarde, el expresidente volvió a arremeter contra la fiscal general de Nueva York.

Como ya ha hecho en ocasiones anteriores, Trump acusó a James, del partido demócrata, de politizar sus atribuciones y de decir «cosas absolutamente horrendas y falsas» sobre él .

Fuente: DW