Inicio Deportes Stephen Curry anota 16 triples para ganar el MVP del Juego de...

Stephen Curry anota 16 triples para ganar el MVP del Juego de Estrellas

97
Stephen Curry anota 16 triples para ganar el MVP del Juego de Estrellas

ESPN, CLEVELAND –– Los dos niños de Akron se robaron el espectáculo en el Juego de Estrellas del domingo por la noche.

Stephen Curry realizó una clínica de tiro toda la noche, encestó 16 triples y anotó 50 puntos, mientras que LeBron James conectó un absurdo tiro en salto con una sola pierna para asegurar la victoria del Equipo LeBron sobre el Equipo Durant 163-160 .

En una noche en la que la NBA honró a sus 75 mejores jugadores, dos de ellos, Curry y James, realizaron exhibiciones dignas de la ocasión.

Curry finalmente fue nombrado MVP del Juego de Estrellas por primera vez en su ilustre carrera.

Después de establecer el récord de la primera mitad con ocho triples, Curry puso de pie a la multitud, que había abucheado ruidosamente a la estrella de los Golden State Warriors antes del partido, cuando anotó cinco triples seguidos al comienzo del tercer cuarto, incluido uno en tres posesiones seguidas.

Luego conectó su triple número 15, más de lo que nadie haya hecho en ningún juego de la NBA, al final de una secuencia de pases que lo vio pasar a James, quien se la lanzó a Nikola Jokic , quien se la pasó a Giannis Antetokounmpo , quien luego se la lanzó a Curry en la esquina.

Curry luego lo dejó volar y se dio la vuelta por completo para celebrar antes de que el balón cayera suavemente a través de la red.

Durante el siguiente tiempo muerto, Curry dijo al micrófono que estaba usando para TNT: “¿Alguien puede decirme cuál es el récord de puntos?”.

En última instancia, Curry “solo” terminó con 50 puntos, fallando un par de triples en el último cuarto que le habrían permitido superar los 52 puntos que anotó Anthony Davis para establecer el récord en 2017, antes de que James terminara la contienda con su puñal sobre Zach LaVine .

Sus hazañas se produjeron después de participar en la celebración del 75 aniversario de la NBA, cuando la liga honró a los 75 mejores jugadores de su historia. Se tomó una foto grupal grande de los asistentes dentro de la arena antes de que comenzara el juego.

Luego fueron honrados durante el medio tiempo con una ceremonia que fue presentada por el director ganador del Oscar Spike Lee e incluyó un video narrado por el actor ganador del Oscar Forrest Whitaker y luego vieron a cada jugador honrado por posición, comenzando con los delanteros, seguidos por los centros y terminando con guardias El último jugador anunciado fue Michael Jordan, quien atrajo la mayor ovación de la noche.

El juego en sí usó el formato utilizado por primera vez en Chicago hace dos años, Elam Ending, que trajo el mismo nivel de intensidad y competencia a los momentos finales de este año que en su debut.

Después de que los dos equipos jugaran cada uno de los primeros tres cuartos con fines benéficos, con el ganador de cada cuarto individual ganando $100,000 para su respectiva caridad (el Equipo LeBron jugando para el Programa I Promise Scholars de Kent State y el Equipo Durant jugando para el Greater Cleveland Food Bank) — el último cuarto se jugó con un puntaje objetivo.

Durante las presentaciones, no fue una sorpresa que James, quien creció a unas 40 millas al sur en Akron, Ohio, recibiera una gran ovación de los fanáticos frente a los que ha jugado durante 11 de sus más de 18 temporadas en la NBA, dejando escapar un rugido masivo y levantando los brazos hacia la multitud mientras lo hacían.

Se esperaba igualmente que las dos estrellas de Golden State homenajeadas el domingo por la noche (Curry, que sí jugó, y Draymond Green , que no) fueran abucheados rotundamente después de jugar contra James y los Cleveland Cavaliers cuatro años consecutivos en las Finales de la NBA, desde 2015. a 2018, ganando tres de ellos.

El equipo LeBron ganó el primer cuarto 47-45, gracias a que Luka Doncic anotó los últimos seis puntos del equipo. El equipo Durant remontó y ganó el segundo cuarto 49-46, a pesar de un récord de ocho triples en la primera mitad de Stephen Curry, para tomar una ventaja de 94-93 en el medio tiempo. Luego, los dos equipos empataron en el tercer cuarto, gracias a una jugada defensiva embriagadora de Antetokounmpo al final del cuarto.

Eso dejó el marcador en 139-138 a favor del Equipo Durant de cara al cuarto, lo que significa que el puntaje objetivo era de 163 puntos, 24 más que el total del equipo líder después de tres, en un guiño al difunto Kobe Bryant, y configurando los actos heroicos finales de James después de que Joel Embiid y Antetokounmpo intercambiaron canastas durante el último cuarto.

Por segundo año consecutivo, el Team Durant no pudo contar con su capitán, ya que Kevin Durant no pudo jugar el partido del domingo debido a un esguince en el MCL que lo ha dejado fuera de juego durante el último mes. Durant originalmente estaba programado para asistir al juego, a pesar de su lesión, pero no lo hizo después de la muerte de su abuela este fin de semana. Green (espalda, pantorrilla) y James Harden (tendón de la corva) también se perdieron el juego debido a una lesión, con LaMelo Ball , Dejounte Murray y Jarrett Allen , respectivamente, como sus reemplazos.

Donovan Mitchell anunció solo un par de horas antes del pronóstico del domingo que él tampoco jugaría debido a una enfermedad de las vías respiratorias superiores que le impidió participar en nada el sábado y, en última instancia, en el Juego de Estrellas en sí. Chris Paul , por su parte, se perderá las próximas seis a ocho semanas , al menos, tras sufrir una fractura por avulsión en el pulgar derecho en la victoria del miércoles sobre los Houston Rockets . Y, sin embargo, a pesar de esa lesión, Paul jugó un poco más de dos minutos en el primer cuarto del partido del domingo, fallando su único tiro (una bandeja con la zurda) antes de sentarse a pasar la noche.

El equipo LeBron mejoró a 5-0 desde que la NBA se alejó del formato tradicional Este-Oeste del Juego de Estrellas en 2018 y, en cambio, adoptó la configuración actual de tener al jugador que más votos obtuvo de cada conferencia entre los 22 equipos restantes del juego. Participantes.