Inicio Deportes ¿Quién fue Gerald Williams el jugador de los Yankees que falleció este...

¿Quién fue Gerald Williams el jugador de los Yankees que falleció este martes?

50

Derek Jeter informó que su ex compañero Gerald Williams, quien pasó 7 temporadas con los Yankees de Nueva York, falleció este martes tras perder una batalla con el cáncer.

Jeter envió a través de las redes sociales sus condolencias. «Gerald Williams falleció esta mañana después de una batalla contra el cáncer. A mi compañero de equipo y uno de mis mejores amigos en el mundo, descanse en paz, mi hermano. Mis pensamientos y oraciones están con su esposa, Liliana, y toda su familia”, escribió el ex campocorto, ahora presidente de los Marlins de Miami.

Su paso por los Yankees y su amistad con Jeter

Williams debutó en el mejor beisbol del mundo con los Yankees en 1992, tres años antes de que lo hiciera Jeter. Jugó en dos etapas con el club, primero entre 1992 y 1996 y luego tuvo una breve pasantía con el equipo en el 2000.

Dejó promedio de .298 con 18 jonrones y 85 carreras remolcadas como jugador de los Yankees.

Su pelea con Pedro Martínez en el 2000

Uno de los momentos más recordados de su carrera, fue el enfrentamiento que tuvo con Pedro Martínez, figura de los Medias Rojas de Boston, en el año 2000.

Como miembro de los Rays de Tampa Bay, Williams recibió un fuerte pelotazo de parte del lanzador dominicano y fue a golpearlo inmediatamente después de recibir el impacto de la recta de Martínez.

El mejor encuentro de su carrera en la MLB

El primero de mayo de 1996, como miembro de los Yankees de Nueva York, Williams consiguió seis hits en un encuentro contra los Orioles de Baltimore, igualando un récord de la liga en ese entonces.

En su carrera en la MLB, Williams bateó para .255 de promedio, con 780 hits, 85 jonrones y 365 RBI. FANSIDE