Inicio Sociedad Persistirán las condiciones de lluvias hacia la porción norte de RD

Persistirán las condiciones de lluvias hacia la porción norte de RD

26
Persistirán las condiciones de lluvias hacia la porción norte de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que persistirán las condiciones de lluvias hacia la porción norte del país.

Sin embargo, la masa de aire permanecerá húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.

Esto estará generando condiciones favorables para provocar incrementos nubosos ocasionales con aguaceros de intensidad moderada.

Asimismo, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones, noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

Para este miércoles, la interacción de una vaguada y la humedad que arrastra el viento del este/noreste, favorecerán la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros.

Los mismos podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central.

El oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene cinco provincias bajo aviso meteorológico y 10 provincias bajo alerta meteorológica, debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.