Inicio Deportes LIDOM retomará plan para jugar béisbol de verano en RD

LIDOM retomará plan para jugar béisbol de verano en RD

104
Las autoridades de la pelota dominicana buscan establecer un torneo de alto nivel que siga los pasos del campeonato invernal

Desde la llegada de Vitelio Mejía a la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), su misión, además de perpetuar y establecer en una mejor posición la pelota invernal, ha sido la de crear una verdadera liga de verano, respaldada por los principales actores del deporte en el país.

Debido a la expansión del COVID-19 por la República Dominicana, así como las dificultades que ha supuesto realizar dos torneos locales y una Serie del Caribe para LIDOM, los planes de liga de verano, al menos por un tiempo, parecieron haber sido puestos en espera hasta tanto se culminara con los referidos compromisos.

Una vez terminada la Serie del Caribe, ESPN Digital inició investigaciones sobre los planes de establecer liga de verano, con el fin de conseguir información nueva sobre el proyecto. Al solicitar una reunión con Mejía, una fuente de entero crédito y cercana a las autoridades del béisbol confirmó que el proyecto estaba cerca de ser retomado.

“Don Vitelio prefiere espera una reunión pronta con FEDOBE (Federación Dominicana de Béisbol) para ir a la entrevista con detalles acabados”, señaló la fuente.

De acuerdo con declaraciones que fueron dadas durante 2021 por el presidente de FEDOBE, Juan Núñez, en la primera etapa se espera que la liga de verano cuente con unos doce equipos, pero que dicho número debería aumentar de forma considerable si se logra tener éxito en la primera campaña.

Núñez indicó, además, que el proyecto contaba con múltiples empresarios interesados en tener un equipo de béisbol de verano, mientras que Vitelio Mejía señaló que los equipos de LIDOM estaban abordo con el plan y apoyarían por completo la iniciativa.

Por lo pronto, queda esperar los resultados de la reunión entre LIDOM y FEDOBE, así como las expectativas que tenga la Federación Nacional de Peloteros Profesional de la República Dominicana (FENAPEPRO) con respecto al proyecto para determinar cuándo será que el país caribeño podrá celebrar su primera temporada de pelota veraniega.