Inicio zPosición Portada Cruz Jiminián reitera delincuencia en Cristo Rey ha disminuido

Cruz Jiminián reitera delincuencia en Cristo Rey ha disminuido

69

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián reiteró que la delincuencia ha disminuido en el sector capitaleño Cristo Rey, por lo que difirió de las declaraciones del padre José Luis Hernández, de la Iglesia San Pablo Apóstol, quien advirtió sobre un aumento de este mal.

“Ha disminuido y lo digo porque la clínica es el centro de acopio de todos los agraviados, lesionados y eso ya prácticamente ha bajado a su mínima expresión”, señaló el galeno que opera una clínica en el corazón del barrio.

Aunque describió a Hernández como un padre muy trabajador, durante una llamada telefónica en El Gobierno de la Mañana dijo que se encuentran en partes distintas del sector.

“Quizás el padre no tiene tanto tiempo aquí y ve que realmente hay delincuencia”, expresó al recordar que él mismo contrataba a los ´peores tigueres del barrio´ para que pudieran controlar la zona. No es verdad, yo comparto y somos muy amigos y lo quiero mucho y yo voy a su iglesia, pero difiero realmente de ese aspecto”, sentenció.

El doctor advirtió que muchas personas por estar frente a la prensa dicen cosas desacertadas, sin embargo, no indicó de quién habla.

Precisó que la cultura del barrio ha ido cambiando en Cristo Rey, gracias a los aportes de varios gobiernos y de las juntas de vecinos y las iglesias y manifestó que actualmente la juventud del sector se está preparando, además de que cuenta con muchos deportistas y organizaciones populares y sociales.

“No podemos vender este barrio como el barrio satánico para que todo el mundo piense que somos lo que eramos antes, no, Cristo Rey ha cambiado”, concluyó.