Inicio Tecnología Samsung informa ganancias sólidas basadas en la potencia del chip

Samsung informa ganancias sólidas basadas en la potencia del chip

23

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Samsung Electronics Co. dijo el jueves que sus ganancias operativas del último trimestre aumentaron en más de un 53% con respecto al mismo período del año pasado, ya que siguió prosperando durante la pandemia mientras confiaba en su fuerza dual en partes y partes. productos terminados.

La ganancia operativa de Samsung de 13,9 billones de wones (11,600 millones de dólares) para el período de octubre a diciembre fue la más alta para un cuarto trimestre desde 2017, un crecimiento que la compañía atribuyó a la sólida demanda de sus chips de memoria para computadoras y la fabricación por contrato de chips.

Los ingresos de Samsung de 76,6 billones de wones (63,700 millones de dólares) para el período fueron un récord trimestral, impulsado principalmente por el aumento de las ventas de productos terminados, incluidos teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos.

La compañía ha reportado sólidas ganancias de manera constante desde el surgimiento de la pandemia, y la demanda de sus chips utilizados en computadoras y servidores y sus productos electrónicos para el hogar aumentó a medida que COVID-19 obligó a millones a trabajar desde casa.

Samsung dijo en un comunicado que aumentará su producción de componentes clave en 2022, ya que anticipa una recuperación global más amplia en la demanda de productos tecnológicos. Pero la compañía también dijo que “es probable que persistan los desafíos asociados con los problemas de suministro y el COVID-19”.

Samsung dijo que la demanda de sus chips de memoria utilizados en servidores probablemente seguirá creciendo en 2022 debido al aumento de las inversiones en tecnología de la información, el lanzamiento de nuevos procesadores de computadora y la expansión de dispositivos móviles habilitados para 5G.

Si bien Samsung se ha consolidado como el jugador dominante en los chips de memoria utilizados para almacenar datos en los teléfonos inteligentes, también está tratando de expandir su presencia en el mercado de «fundición», es decir, la fabricación por contrato de chips diseñados por otras empresas. Ese mercado está impulsado por chips lógicos de mayor margen diseñados para realizar una variedad de funciones, y Samsung espera que la demanda de estos chips crezca en los próximos años, impulsada por tecnologías emergentes como comunicaciones móviles 5G, inteligencia artificial y autos sin conductor.

Para su negocio de fundición, Samsung esperaba que la oferta se mantuviera «escasa» en 2022 debido a la expansión de los servicios 5G, la sólida demanda de computación de alto rendimiento y la creciente subcontratación de los fabricantes de dispositivos.

Samsung anunció en noviembre planes para construir una fábrica de semiconductores de $ 17 mil millones en las afueras de Austin, Texas, que dijo que impulsará su producción de chips de alta tecnología y también mejorará la capacidad de recuperación de la cadena de suministro.