Inicio Política César Sánchez acude a la Procuraduría; dice no pagó un solo centavo...

César Sánchez acude a la Procuraduría; dice no pagó un solo centavo a Odebrecht

324

SANTO DOMINGO. El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, se encuentra ya en la Procuraduría General de la República para ser interrogado en relación a los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios para contratar obras.

“Yo no pagué por Pinalito un solo centavo. Toda la ejecución de la obra se hizo después”, dijo Sánchez al explicar a periodistas que aunque firmó el contrato de la hidroeléctrica de Pinalito, el proyecto fue ejecutado después del gobierno de Hipólito Mejía por lo que no hizo “un solo desembolso”.

Sánchez administró la CDEEE durante la  gestión de Hipólito Mejía (2000-2004). La obra en cuestión fue valorada en 131.7 millones de dólares.

Hoy también será interrogado,  a las 4:00 de la tarde, el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, en cuya gestión en el Senado se aprobaron contratos.

Sánchez se une a la lista de funcionarios interrogados por el caso Odebrecht, entre ellos Alberto Holguín, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA); Radhamés Segura, exvicepresidente de la CDEEE; y Freddy Pérez, exministro de Obras Públicas.