Inicio Política Comité político del PLD se reunirá este lunes

Comité político del PLD se reunirá este lunes

923

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunirá este lunes en el salón especializado para ese organismo en la Oficina Presidencial, ubicada en la zona universitaria, de la capital.

Para las 7:00 de la noche se planificó el encuentro del organismo ejecutivo político del comité central, tal y como se establece en sus estatutos.

La secretaría general del PLD reiteró la convocatoria a los integrantes de esa estructura, quienes tenían en su agenda dicho encuentro “porque así se determinó en la reunión de julio último, que se retomarían las reuniones ordinarias de ese organismo” para lo cual fijó el primer lunes de cada mes y cuando el lunes coincida con un feriado, la reunión se realizaría el primer martes del mes.

“La de hoy es la primera reunión del comité político luego de los actos celebrados para la juramentación de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, miembros de ese organismo, como presidente y vicepresidenta de la República y la instalación del nuevo Congreso que tiene a Reinaldo Pared Pérez y a Lucía Medina, también miembros del comité político, como presidentes del Senado y la Cámara de Diputados”, dijo el PLD.

Recordó que en la pasada reunión del 2 de agosto último se avanzó en el conocimiento del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y se recibió los informes de las comisiones para aplicar las Resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y para la aplicación de medidas disciplinarias a quienes violaron disposiciones internas del Partido.

La reunión es a puerta cerrada, pero antes de su inicio se permite la entrada de fotógrafos y camarógrafos para captar las imágenes del encuentro y al finalizar la misma se explica a los reporteros y redactores, las resoluciones y decisiones adoptadas y se responden las inquietudes de los comunicadores.