Inicio Política Si las elecciones fueran hoy, Danilo con 48.5% y Abinader con 37.1%...

Si las elecciones fueran hoy, Danilo con 48.5% y Abinader con 37.1% irían a segunda vuelta, según encuesta de CIES

691

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Si las votaciones del 15 de mayo fueran hoy, el presidente Danilo Medina, candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana obtendría 48.5% y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, un 37.1%, según una encuesta difundida hoy por CIES International.

Para la alcaldía del Distrito Nacional, el 47.3 de los encuestados dijo que votaría por Roberto Salcedo, actual alcalde de la misma demarcación. El 36.7% por David Collado, candidato por el PRM.  El 16 por ciento dijo no saber por quién votar.

Sobre la senaduría de la misma zona, un 36.8% votaría por Vinicio Castillo Semán de la Fuerza Nacional Progresista (FNP). El 33.1% lo haría por Reinaldo Pared, del PLD;  el 11.9 por Alberto Atallah, candidato por el PRM.  El 18 % dijo estar indeciso.

 

La firma encuestadora de Andy Abreu, dominicano residente en Estados Unidos, también preguntó a los consultados si las medidas aplicadas por la gestión de Danilo Medina para combatir el virus del Zika son efectivas. Un 54.3% dijo que sí y un 44.2% no.

Un 715% de los consultados se quejó de que el gobierno “no ha reducido el alto costo de la vida mientras 18% dijo que sí”.

El 79.8% dijo que el Gobierno “no ha logrado reducir” la delincuencia. Un 48.5% calificó de “buena y excelente” a la gestión de Medina y un 51.5% “mala y muy mala”.