Inicio Política PLD celebrará convenciones provinciales y municipales 7 y 8 de marzo

PLD celebrará convenciones provinciales y municipales 7 y 8 de marzo

321

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará convenciones provinciales y municipales los días 7 y 8 marzo, para cumplir así con los plazos fatales establecido en la Ley Electoral de cara a los comicios del 15 de mayo de este año.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  explicó que estas convenciones municipales y provinciales serán celebradas para validar las candidaturas de esa organización en la boleta congresional y municipal en todo el país.

Señaló que hay un equipo de compañeros y compañeras de su partido trabajando para cumplir con las obligaciones preceptuada por la Ley electoral.

“Y de manera fundamental tienen esta responsabilidad a su cargo los compañeros César Pina Toribio y Danilo Díaz, el primero delegado político ante la Junta Central Electoral y en el caso de Díaz, delegado suplente y encargado de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD”, precisó Pared Pérez, según se explica en un documento de prensa.

Manifestó Pared Pérez que se priorizó, naturalmente, lo que tiene que ver con las alianzas por ser el plazo que vence primero, y que ya depositadas estas, concentrarse en lo que son las candidaturas y la convocatoria a las asambleas de delegados en los municipios y en las provincias.

El Partido de la Liberación Dominicana encabeza una gran alianza y la  partidaria que sumarían unas quinces agrupaciones políticas, que en su gran mayoría de las fuerzas aliadas, agrupadas en el Bloque Progresista, ya han realizado sus convenciones,  escogiendo al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial.