Inicio Política Primer ministro Haití dice hay que cambiar la idea de denunciar tras...

Primer ministro Haití dice hay que cambiar la idea de denunciar tras perder

287

Puerto Príncipe (Haití).– El primer ministro haitiano, Evans Paul, aseguró este sábado que debe cambiar la actual mentalidad en el proceso electoral de «denunciar el proceso electoral después de perder unos comicios».

En declaraciones a la cadena en la red «Island TV», Paul afirmó que Haití está buscando la estabilidad y calificó el proceso electoral que vive el país este año con tres citas ante las urnas de «difícil».

A su vez, se mostró convencido de que la raíz de la crisis política que vive el país es la «falta de respeto por los principios democráticos».

«Sería bueno que nunca hubiera una razón para poner en duda la integridad de las elecciones haitianas», agregó.

Además dijo que la última cita electoral del año en Haití, el próximo 27 de diciembre, «debe» celebrarse y que las elecciones «son una transición y todas las ‘transiciones’ anteriores han sido improvisaciones».

Por otro lado, por tercer día consecutivo la oposición salió a las calles de Puerto Príncipe para protestar por los resultados provisionales de las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre y pedir la anulación de los mismos.