Inicio Política El PRM mantiene conversaciones con el PRSC con miras a posible alianza...

El PRM mantiene conversaciones con el PRSC con miras a posible alianza para el 2016

300

SANTO DOMINGO.- El jefe de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, dijo que esa organización política mantiene conversaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con miras a una posible alianza electoral para las elecciones generales del 2016.

Según Fulcar, el PRM se había mostrado respetuoso de la alianza que mantenía el PRSC con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero en vista de que algunos de sus dirigentes han expresado que se sienten maltratados, pues se ha animado a entablar conversaciones.

Dijo que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, está consciente de que esa organización no ganaría sola las próximas elecciones, sino que obtendría el triunfo lo obtendrá una concertación multicolor y diversa, incluyendo entidades sociales, no sólo políticas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, por Telesistema, canal 11, el dirigente político dijo que la entidad opositora tiene como agenda prioritaria una política de cambio, y en tal sentido quiere vincular a la gente a ese objetivo, independientemente de su orientación partidaria.

Agregó que al PRM “no le disgusta una buena relación con el candidato a alcalde del PRSC, José Enrique Sued, y si fuese posible un acuerdo electoral, aunque hasta la fecha eso no se ha concretado”.

En otro orden, Fulcar aseguró que el Gobierno quiso utilizar el tema de la cementera de la familia Abinader Corona (Cemento Santo Domingo) para “ablandar” al candidato presidencial de esa entidad política.

Dijo que la oficina de campaña “documentó bien” las razones de la embestida y pudo determinar que se trató de una persecución y represión lanzada por el Gobierno contra Luis Abinader, ante el auge que está tomando su candidatura y el desplome de la propuesta reeleccionista del presidente Danilo Medina.

“Con esta acción ya el país sabe de lo que es capaz la reelección, como dijo el propio Danilo Medina que cuando un presidente se involucra en un proceso reeleccionista es capaz de absolutamente todo, y lo que no hace él, lo hacen sus allegados”, planteó Fulcar según una nota de prensa enviada por el programa.