Inicio zPosición Internacionales Portada La embajada de EEUU en Haití insta a que la población acuda...

La embajada de EEUU en Haití insta a que la población acuda a las urnas

271

PUERTO PRÍNCIPE.- La Embajada de Estados Unidos en Haití instó hoy a la población a acudir a las urnas el próximo domingo, cuando se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, segunda de las legislativas y de los comicios municipales.

«Es una oportunidad para que los haitianos renueven su gobierno. Invitamos a todos los interesados a participar pacíficamente en el proceso electoral y respetar plenamente el Estado de Derecho, y que se comprometan a un alto nivel de transparencia «, según una nota remitida a los medios.

A su vez, señala que Estados Unidos apoya, junto a la comunidad internacional, el plan de seguridad electoral implementado por la Policía Nacional de Haití (PNH), en coordinación con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Por último, recuerda que aquellos que organizan, financian o participan en actos de intimidación y violencia durante las elecciones «deberán rendir cuentas de conformidad con la legislación haitiana». Agencias