Inicio Política Militantes abandonan PRD para sumarse a proyecto de Abinader

Militantes abandonan PRD para sumarse a proyecto de Abinader

151

Militantes abandonan PRD para sumarse a proyecto de Abinader

Decenas de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellos su presidente, Luis Alejandro Hilario, renunciaron a sus cargos en la formación en Santo Domingo Norte para unirse al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su candidato presidencial, Luis Abinader.

También la actual regidora en el Ayuntamiento Santo Domingo Norte y aspirante a la alcaldía del Distrito Municipal de La Victoria, Lucrecia Santana Leyba, abandonó el PRD por considerar, como el resto de los que decidieron dejar la formación, que esa organización política se desenvuelve en una descomposición moral.

Durante el acto de juramentación, Hilario aseguró que su renuncia como presidente del PRD en Santo Domingo Norte, se debió a que Vargas Maldonado sepultó a esa organización política con la alianza con el presidente de la República, Danilo Medina, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agregó que no podía seguir siendo miembro de un partido en donde se han abandonado los principios, los valores, la dignidad, la integridad la democracia interna, la transparencia, la esencia democrática que lo caracterizaba, porque según dijo sus dirigentes cabeceras solo han dedicado tiempo para hacer negocios nebulosos.

Además, opinó que el presidente del partido, Miguel Vargas, «está condenado a quedarse con un cascaron vacío ya que los verdaderos dirigentes y militantes del PRD no lo van a seguir en esa aventura contraria a los principios del partido blanco» y que dijo que se refugian en el PRM para apoyar Abinader como «el presidente de la dignidad y del decoro».

«Hago un llamado a los amigos que aún permanecen en ese cascaron que en su momento de gloria se llamó Partido Revolucionario Dominicano a que reflexionen y los invito a que nos acompañen en este compromiso con la historia para que hagamos realidad el cambio que necesita la República Dominicana, cambio que encarna Abinader».

Por su parte, Lucrecia Leyba destacó el crecimiento que ha tenido el candidato presidencial del PRM debido al desencanto de la población ante la falta de soluciones por parte del gobierno en lo relativo a los problemas de la seguridad ciudadana.

La edil manifestó que decidió formar parte del PRM porque en el PRD «se han perdido los principios y valores de la familia Peñagomista».

Para la regidora, «Abinader garantiza la construcción de una gran alianza con los sectores progresistas que permitirá sacar la corrupción Peledeista de todos los estamentos del gobierno».

Durante el encuentro celebrado en el multiuso del Distrito Municipal de la Victoria, Abinader, instó al presidente Danilo Medina a auditar «todos los contratos de obras construidas por su gobierno, cuya transparencia y pulcritud han sido cuestionadas, para que se asegure la diafanidad y eficiencia de los recursos públicos invertidos en ellas».

«No se trata simplemente de realizar una auditoría técnica sobre la carretera, como ha prometido el ministro de Obras Publicas; es necesaria una revisión total del contrato para modificar los términos leoninos que perjudican grandemente las finanzas públicas y retrasan el desarrollo turístico de la Región», apuntó Abinader.

Abinader calificó la juramentación realizada como «una actividad histórica» por la calidad de los nuevos integrantes del proyecto político que encabeza, a los que consultará para la toma de decisiones en el trayecto de campaña y luego en el gobierno, dada «su experiencia y sabiduría acumulada».