Inicio Política Miguel Vargas dice que la diáspora dominicana forma parte del acuerdo PRD-PLD

Miguel Vargas dice que la diáspora dominicana forma parte del acuerdo PRD-PLD

119

Miguel Vargas dice que la diáspora dominicana forma parte del acuerdo PRD-PLD

El presidente del PRD al encabezar un encuentro con los principales dirigentes de las seccionales del PRD de Estados Unidos y Canadá, rindió un informe sobre las conversaciones que ha llevado a cabo con el presidente Danilo Medina sobre el «Gran Acuerdo para el Gobierno Compartido de Unidad Nacional» y anunció que los dominicanos en el exterior formarán parte esencial de dicho acuerdo.

«La diáspora dominicana puede estar segura de que tendrá un papel estelar en el acuerdo del Gobierno Compartido de Unidad Nacional que estamos discutiendo con el presidente Danilo Medina y el PLD, porque nuestra comunidad en el exterior es parte integral de la sociedad dominicana y como tal debe ser reconocida» expresó Miguel Vargas.

Dijo también que «hace años que, por su peso político, económico y social, la diáspora dominicana dejó de ser como un cuerpo asilado de la República Dominicana y que por el contrario, hoy por hoy representa parte esencial e integral del desarrollo de nuestro país».

Llamó a los perredeístas a no desmayar en sus esfuerzos por fortalecer su partido, sobre la base de empadronar a sus militantes y simpatizantes, así como a registrarse para sacar la nueva cédula de identidad y electoral.

Se recuerda que Vargas se encuentra en New York encabezando reuniones de la Internacional Socialista en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sosteniendo reuniones y contactos políticos con líderes de la comunidad dominicana y dirigentes del PRD.

El presidente del PRD viaja acompañado de su esposa, Angelita García de Vargas, Peggy Cabral, presidenta en funciones, Tony Peña Guaba, secretario general, Fiquito Vásquez, coordinador de las seccionales del PRD en el exterior, Víctor Gómez Casanova, vocero y director nacional de Comunicaciones, Janet Camilo, secretaria de Cooperación Internacional, Rubén Luna, diputado de ultramar, así como los diputados Andrés Henríquez, Geovanni Tejada, Lucía Alba, Bernardo Colón, José Jáquez, Leivin Guerrero entre otros.

Artículo anteriorChile conquista su primer título de Copa América
Artículo siguienteBill Cosby admite que sedó mujeres con quienes quería sexo
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.