Inicio Sociedad Meteorología pronostica lluvias para la tarde este lunes

Meteorología pronostica lluvias para la tarde este lunes

171

Meteorología pronostica lluvias para la tarde este lunes

Santo Domingo.-La semana laboral inicia con un patrón meteorológico relativamente tranquilo sobre todo el país, de manera que prevalecerá un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado en el transcurso de las horas matutinas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, después del medio día se incrementará la nubosidad, dando origen a chubascos dispersos, todo esto como resultado de los efectos locales y la incidencia que tiene la vaguada que se manifiesta en altura sobre el país. Por otro lado, sobre las regiones Este y sureste permanecerá un cielo con abundante nubosidad y la ocurrencia de chubascos de corto tiempo.

Onamet dijo que para el martes seguirá predominando un ambiente de poca actividad lluviosa sobre la geografía nacional, no obstante, las condiciones locales y orográficas serán las responsables de los chubascos que se observarán en la tarde sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises.

Asimismo, indicó que el miércoles prevalecerá un ambiente tranquilo durante el transcurso de la mañana, sin embargo, al caer la tarde se presentarán aguaceros con tronadas sobre el litoral costero del Caribe, debido a la incidencia que tendrá la aproximación de una onda tropical que se estará moviendo por agua del mar Caribe.