Inicio Sociedad Cardenal rechaza de plano proyecto de ley de salud sexual

Cardenal rechaza de plano proyecto de ley de salud sexual

95

Cardenal rechaza de plano proyecto de ley de salud sexual

El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, rechazó el proyecto de ley de salud sexual y salud reproductiva e indicó que se debe defender la familia y los valores.

En un encuentro celebrado con la Red de Abogados Católicos para inaugurar unas nuevas instalaciones, el arzobispo opinó que el proyecto de ley va en contra de la familia y la vida.

«Ya hemos dicho, entendíamos que estas cosas estaban recuperándose pero estamos empeñados en volver como el cangrejo para atrás», opinó.

A su vez, consideró que no creía que son los «organismos internacionales con gobiernos a la cabeza facilitando grande sumas de dinero para que todo esto vaya adelante».

Secretario general OEA debe estudiar geografía

El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe «estudiar geografía».

Almagro aseguró en relación a la crisis migratoria que afecta a ambos países, entre otras cosas, que: «Es una isla. Generalmente cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país aunque sea una isla grande como Australia. Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes».

En una misiva enviada este viernes al canciller dominicano, Andrés Navarro, Almagro explicó que en «ningún momento» en su entrevista expresó la posibilidad de unificar a la República Dominicana y Haití, y jamás se le ocurriría dicha posibilidad.

En la carta, a la que tuvo acceso Efe, Almagro subrayó que no expresó «en ningún momento la posibilidad de unificación de los dos países, República Dominicana y Haití. Jamás se me ocurriría semejante posibilidad. No puede haber concepto más ridículo, ni más lejano a mi pensamiento».

El arzobispo dijo que la OEA «no ha servido para mucho nunca y ahora menos», además de considerar que «está bajo el poder el patrocinio y el dominio de Estados Unidos».

Además consideró que es una «vergüenza» que «este señor (Almagro) se permita hacer una confesión superlativa y enciclopédica de ignorancia geográfica». Agencias