Inicio Política PRSC propondrá que el sistema presidencial no se modifique hasta 2065

PRSC propondrá que el sistema presidencial no se modifique hasta 2065

152

PRSC propondrá que el sistema presidencial no se modifique hasta 2065

SANTO DOMINGO.- El portavoz de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, anunció este martes que esa organización someterá modificaciones al proyecto de ley que convoca la asamblea revisora para modificar la Constitución, para que, entre otros asuntos, el sistema presidencial dominicano no se pueda modificar hasta el año 2065.

El también secretario general del PRSC hizo el anuncio durante su intervención en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, donde se conoce el proyecto que despeja el camino para la eventual modificación constitucional.

Entre las propuestas de los reformistas destaca que el sistema presidencial no se modifique durante los próximos 50 años, así como aumentar la mayoría necesaria para modificar la Constitución.

Asimismo, establecer la necesidad de un referéndum aprobatorio para ratificar cambio en el sistema presidencial, y unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresual el tercer domingo de mayo.

Al mismo tiempo, Genao informó de que propondrán limitar en el futuro el número de períodos de los legisladores y alcaldes y que se disminuya a 21 años la edad mínima para optar a puestos de elección popular en el Congreso Nacional y los municipios.

El PRSC, subrayó Genao, «aspira a una discusión conceptuosa, sesuda, incluyente y participativa en todo el proceso». Agencias