Inicio Política Abinader cuestiona cifras del Banco Central sobre aumento de la economía

Abinader cuestiona cifras del Banco Central sobre aumento de la economía

297

Abinader cuestiona cifras del Banco Central sobre aumento de la economía

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuestionó este jueves los datos ofrecidos el martes por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien reveló que la economía del país creció 6.5% en el primer trimestre, respecto a igual período de 2014.

El Banco Central, según Abinader, «ha dado en otras ocasiones datos económicos que después ha tenido que revisar meses después», por lo que sus cifras no son confiables.

«En esos datos estadísticos del Partido de la Liberación Dominicana lo que hay es más pobreza», subrayó.

En cuando al aumento salarial de un 14% acordado ayer por el Gobierno y los empresarios, sin el visto bueno de los sindicatos, Abinader dijo que lo correcto era una subida de 25%.

En otro orden, el dirigente político se mostró convencido de que habrá «una gran unidad» de la oposición dominicana de cara a las elecciones generales del próximo año.

«La unidad de la oposición se va a dar abajo, en el medio y arriba; aveces abajo, otras veces arriba, pero habrá una gran unidad de la oposición dominicana», afirmó el economista. Agencias

Artículo anteriorDominicano Hinojosa confía en victoria sobre puertorriqueño Rodríguez
Artículo siguiente¿Por qué nos quejamos tanto a través de Twitter?
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.