Inicio Sin categoría La fiesta del mundo llega a Brasil en medio de protestas

    La fiesta del mundo llega a Brasil en medio de protestas

    138

    La fiesta del mundo llega a Brasil en medio de protestas

    Tras muchos inconvenientes y protestas de movimientos populares brasileños, llega el Mundial de Fútbol al país más ganador de este certamen deportivo global.

    Esta edición 32 de la Copa del Mundo ya tiene varios récords y no solo positivos, como el más costoso, el de más protestas y el de más muertes de obreros en las 12 sedes construidas y remodeladas.

    Es tanto el rechazo de los brasileños a la inversión de este evento que la presidenta Dilma Rousseff no estuvo presente en la ceremonia de apertura el pasado 12 de junio en São Paulo, para evitar enfrentamientos y abucheos de los manifestantes.

    Un gran evento
    En Brasil 2014 estamos viendo la crema del fútbol mundial, con jugadores de primer nivel como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar entre otros.

    España, Brasil, Argentina y Alemania son favoritos para estar compitiendo por el titulo el el mítico Maracaná de Rio de Janeiro el 13 de julio.

    Breve historia del mundial
    • El primer mundial fue celebrado en 1930 en Uruguay, resultando ganadora la selección local
    • Brasil, ganador de 5 titulo, montó este evento en 1950, justo después de la segunda guerra mundial que llevó a suspender las ediciones de 1942 y 1946
    • El brasileño Ronaldo tiene el récord de más goles con 15
    • América latina ha montado este evento en 7 ocasiones, siendo la última vez México 86
    • El actual campeón es España, en Sudáfrica 2010