Inicio Deportes Nadal, Gasol, Messi y Ronaldo, deportistas con mejor imagen para patrocinio

Nadal, Gasol, Messi y Ronaldo, deportistas con mejor imagen para patrocinio

436

MADRID. El tenista Rafa Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol, entre los deportistas nacionales, y el futbolista argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, entre los extranjeros; son los deportistas cuya imagen tiene mayor potencial de patrocinio, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo.

Nadal y Gasol lideran la clasificación de deportistas nacionales con mayor potencial de patrocinio, seguidos por Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Miguel Induráin, Gerard Piqué, Íker Casillas, Mireia Belmonte y Sergio Ramos, según este estudio, elaborado por la consultora SPSG a partir de encuestas a 600 personas en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Según este estudio, Emirates, Qatar Airways y Bwin son las compañías más asociadas al fútbol en España; Endesa, Lassa y Movistar al baloncesto; Rolex, Mutua Madrileña, y el Banco Sabadell al tenis; y Repsol, Santander y Ferrari a los deportes de motor.

Entre los extranjeros, tras Messi y Ronaldo figuran Roger Federer, Michael Jordan, Valentino Rossi, Zinedine Zidane, Lewis Hamilton, Usain Bolt, Michael Schumacher y Neymar Junior, según el estudio que ha sido presentado este miércoles en la sede de la escuela de negocios ESADE en Madrid.

“Nadal y Gasol son personalidades, más que deportistas. España es un país de fútbol pero aparecen bastantes deportistas de otros deportes. Mireia Belmonte es la primera mujer que figura en el estudio”, ha explicado el director del estudio, Carlos Cantó.

Esta encuesta recoge también cuáles son las marcas más asociadas al deporte por los aficionados de nuestro país, donde figuran en primer lugar el Banco Santander, la marca de bebidas Coca Cola y la marca de telecomunicaciones Movistar.

Siguen a estas compañías la aerolínea Emirates, la empresa de bebidas energéticas Red Bull, la casa de apuestas Bwin, la tienda digital Rakuten, el banco BBVA, y la aerolínea Qatar Airways, que muestran la preponderancia del fútbol en cuanto al patrocinio en nuestro país.