Inicio Deportes Medias Rojas consolida liderato con quinto triunfo seguido; ganan Yanquis

Medias Rojas consolida liderato con quinto triunfo seguido; ganan Yanquis

196

Houston. Los Medias Rojas de Boston completaron otra jornada triunfal, al llegar a la quinta victoria consecutiva en el béisbol profesional de la Liga Americana, con lo que consolidan liderato de la División Este.

Esta vez, sus víctimas, fueron los Vigilantes de Texas a los que dejaron en el camino en el undécima entrada con sencillo impulsador de dos carreras del emergente Andrew Benintendi y vencieron 7-5 al equipo tejano.

Boston necesitó entradas extras después de que Mike Napoli aportase un jonrón para los Vigilantes Rangers ante el cerrador estelar Craig Kimbrel al final del noveno episodio.

Kimbrel solo había desperdiciado una de sus 24 oportunidades de salvamento anteriores.

En la undécima entrada, con corredores en segunda y tercera base y un out ante el colombiano Ernesto Frieri (0-1), los Vigilantes dieron un boleto intencionado a Dustin Pedroia, que ya tenía tres imparables y cuatro remolcadas.

Benintendi, que había entrado como bateador emergente en el noveno, conectó una pelota que salió del cuadro por la izquierda.

Heath Hembree (1-2), el sexto lanzador de Boston, retiró a los seis bateadores que enfrentó en los dos últimos episodios.

A pesar de la derrota, el bateo latino estuvo presente con los Vigilantes, encabezado por los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con una anotada; Rougned Odor de 5-1, con una anotada y una impulsada.

Mientras tanto, los dominicanos también aportaron con Nomar Mazara de 4-1, impulsada ,y Carlos Gómez de 5-2, con una anotada y una impulsada.

Tampoco los Yanquis de Nueva York, segundos clasificados, dejaron que se les escapase la victoria al imponerse de locales por 6-3 a los Azulejos de Toronto en duelo de equipos de la misma división, la del Este.