La IAAF ratifica seis nuevos récords mundiales de atletismo

La IAAF ratifica seis nuevos récords mundiales de atletismo

60
0
Compartir

MADRID. La IAAF ha ratificado este jueves la consecución de seis récords mundiales de atletismo establecidos durante el presente año.

La primera de las plusmarcas ratificadas por la IAFF es la impuesta por la atleta portuguesa Ines Henriques en la carrera de 50 kilómetros de marcha atlética. Henriques paró el cronómetro en 4:08:26 durante la cita de Porto de Mos en el mes de enero, una marca sin precedentes.

Entre tanto, cuatro nuevas marcas afirmadas son para la keniana Joyciline Jepkosgei tras lograr mejorar todos los récords establecidos en el medio maratón de Praga que se disputó en abril.

Jepkosgei instauró tres nuevas plusmarcas en ruta, y una más al acabar ganando dicha maratón en República Checa
 

– 10 kms medio maratón categoría femenina: En el primer corte de la competencia logró parar en el reloj 30:04, superando el récord previo que tenía la británica Paula Radcliffe desde San Juan 2003.

– 15 kms media maratón categoría femenina: Durante el segundo corte de la ruta hizo un tiempo de 45:37, con el que le arrebató la marca a su compatriota Florence Kiplagat, quien la había establecido en Barcelona 2015.

– 20 kms medio maratón categoría femenina: El penúltimo corte en ruta le permitió llegar con un tiempo de 1:01:25, con lo que por 15 segundos, también superó a otra compatriota. Peres Jepchirchir tenía la marca desde febrero de este año, solo le duró dos meses.

– Medio maratón categoría femenina: El total de los 21.097,5 metros los consiguió con 1:04:52, volviendo a imponerse en el récord mundial sobre Jepchirchir, quien había conseguido las dos plusmarcas en Ras Al-Khaimah.

El último récord ratificado por la IAAF ha sido para la categoría masculina de menos de 20 años en escenario interior. El atleta estadounidense Ola Cunningham superó la prueba de 60 metros de obstáculos (99cms) con un tiempo de 7.40, marcando un nuevo récord mundial por una décima de segundo sobre dos atletas que se mantenían empatados en 7.50: el griego Konstadinos Douvalidis, que tenía la marca desde Atenas 2006, y el británico David Omoregie, quien la consiguió en 2014. Agencias

No hay comentarios

Deja un comentario