Inicio Política Imputados en caso Odebrecht fueron trasladados a la Suprema para medida de...

Imputados en caso Odebrecht fueron trasladados a la Suprema para medida de coerción

172

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Fueron trasladados, bajo un amplio dispositivo de seguridad, hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) los diez imputados por el caso de los sobornos de Odebrecht que se encuentran bajo arresto a la espera de que se les conozcan medidas de coerción.

El magistrado Francisco Antonio Ortega Polanco, designado como juez de instrucción especial para el caso por la SCJ, había declarado un receso de la audiencia para dar lugar a los abogados defensores para que retiren de la Secretaría del tribunal el expediente depositado por el Ministerio Público.

El grupo habría recibido sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber destinado a esta práctica corrupta unos 92 millones de dólares para conseguir la adjudicación de obras del Estado entre el 2001 y 2014.

Los imputados

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el expresidente del Senado y actual presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista; el exministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa y el exdiputado Ruddy González.

Además, el empresario y representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón; los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y Radhamés Segura; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo D’Óleo,.

En tanto que pesan órdenes de arresto contra los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el diputado y expresidente de la Cámara baja Alfredo Pacheco, del PRM, y Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.