Inicio Política Ángel Rondón: «Ahora es que empieza el pleito porque yo tengo ya...

Ángel Rondón: «Ahora es que empieza el pleito porque yo tengo ya un año en la costilla»

244

SANTO DOMINGO.  Tras escuchar la decisión del juez Francisco Ortega Polanco que lo envió por un año a la cárcel La Victoria como medida preventiva, el empresario Ángel Rondón advirtió que “Ahora es que empieza el pleito porque yo tengo ya un año en la costilla».

«El juez ha sido tan irresponsable porque no tiene pruebas y se lo hemos manifestado, no tiene pruebas. Si la justicia es la presión social, entonces debieran ponerle al procurador la presión social. Irresponsables todos”, dijo a la salida de la sala de audiencia.

Mientras hablaba con la prensa, Rondón se alteró con los agentes que intentaban llevarlo hasta el vehículo que lo trasladaría al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece detenido desde hace 10 días, junto a otros nueve implicados en el caso Odebrecht.

Ángel Rondón ha sido señalado por la Procuraduría General como una ficha clave en el entramado de corrupción, mediante el cual Odebrecht consiguió contratos para la construcción de obras públicas multimillonarias, a cambio pagó de US$92 millones de sobornos.