Inicio Política Ministro de Obras Públicas entrega personalmente a Procuraduría los once contratos suscritos...

Ministro de Obras Públicas entrega personalmente a Procuraduría los once contratos suscritos con Odebrecht

683

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, entregó personalmente al procurador general los contratos suscritos entre ese ministerio y la empresa brasileña Odebrecht, la cual admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en la República Dominicana.

Dijo que que asistió personalmente para dar cumplimiento a la solicitud del procurador Jean Alain Rodríguez de depositar toda la documentación relacionada a Odebrecht.

Castillo explicó que en los archivos de Obras Públicas reposan once contratos desde el 2007 hasta el 2012, suscritos entre la constructora Norberto Odebrecht, consorciado con otras empresas y esa institución.

Indicó que en la documentación se verifican los procedimientos de selección utilizados para las indicadas contrataciones y las correspondientes resoluciones aprobatorias emitidas por el Congreso de la República Dominicana.

Aseguró que están prestos a dar respuesta a todos los requerimientos de la Procuraduría General de la República en un tema de tanta importancia para la moral del país.