Inicio Sociedad Importadores vehículos usados piden intervención Medina por altos impuestos de la DGA

Importadores vehículos usados piden intervención Medina por altos impuestos de la DGA

704

SANTO DOMINGO.- Las principales asociaciones de importadores de vehículos usados pidieron hoy la intervención del presidente Danilo Medina ante la implementación por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA) de un aumento «exagerado» en la valoración de los vehículos usados.

La solicitud fue realizada por los representantes de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) y de la Asociación de Dealers del Cibao (Adeci).

Señalaron que la decisión de la DGA afecta considerablementa a unos 1,200 medianos empresarios del sector.

De acuerdo con Edward Cabrera, de Asocivu, debido al aumento en la valoración de los vehículos unos 250 dealers han tenido que cerrar sus puertas.

Afirmó que los aumentos generados en la base de datos de la DGA van desde un 30 hasta un 70 por ciento.

«El primero de julio en la base de datos de Aduanas debió de entrar una depreciación y no se hizo, luego el 27 de agosto para sorpresa nuestra entra una apreciación, es decir, que en lugar de haber un desmonte de la valoración en la base de datos hubo un incremento en los valores de los precios», indicó.

El pasado 5 de octubre, las citadas asociaciones anunciaron la paralización de sus importaciones, debido a la implementación del aumento por parte de la DGA, que consideraron de «exagerado».

En esa ocasión, llamaron la atención del presidente Medina, debido a que, de acuerdo con sus declaraciones, la DGA «ha hecho caso omiso a las demandas justas de los importadores de vehículos». Agencias