Inicio Deportes Edwin Encarnación establece marca de cuadrangulares en Toronto

Edwin Encarnación establece marca de cuadrangulares en Toronto

309

HOUSTON.- El dominicano Edwin Encarnación botó la pelota fuera del parque y logra marca, pero los Azulejos de Toronto perdieron 3-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Encarnación (39) se fue de 4-2 con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotación, conectó de cuatro esquinas al hacer cuatro presentaciones ante el lanzador, pegó en dos ocasiones, incluido su cuadrangular, remolcó dos carreras y anotó una.

Con sus dos impulsadas, suma 111 en lo que va de temporada y dejó en .278 su promedio de bateo.

Con su jonrón Encarnación, su compatriota José Bautista (40) y Josh Donaldson (41) impusieron marca de equipo, rompiendo la previa impuesta en 1998 por el cubano José Canseco (46), el puertorriqueño Carlos Delgado (38) y Shawn Green (35) por más cuadrangulares conectados por tres jugadores en una temporada, con 120.

El parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera (15) conectó de vuelta entera al pegar una vez en cuatro viajes al plato, y su vuelacercas fue solitario, con su carrera remolcada llegó a 58 impulsadas y dejó en .264 su promedio con el tolete.

El jardinero dominicano Marcell Ozuna remolcó el triunfo en el noveno episodio con su imparable 200 en la temporada en la victoria de los Marlins de Miami por 7-6 sobre los Filis de Filadelfia.

En el primer juego de una doble cartelera, Ozuna, que conectó dos veces en cinco viajes al plato, pegó su imparable número 200 de la temporada en la novena entrada, que sirvió para remolcar la carrera de la diferencia.

Su compatriota Robinson Canó pegó cuadrangular y sigue encendido con el bate aunque los Marineros de Seattle perdieron 5-7 contra los Atléticos de Oakland.

Canó (21) se fue de 5-2 con tres carreras remolcadas y pisó una vez la registradora para ampliar a 15 su racha de juegos seguidos pegando de hit.

Por los Atléticos, el cerrador venezolano Félix Doubront (1) se apuntó salvamento en un episodio.

El primera base dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular en el triunfo de los Indios de Cleveland por 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Santana (19) tuvo contacto con la pelota en dos de las tres ocasiones en que se presentó ante el lanzador, remolcó una carrera y anotó una.

Con su impulsada, Santana llegó a 85 remolcadas en la temporada y deja en .234 su promedio con el tolete.

El segunda base venezolano José Altuve ligó jonrón en el triunfo de los Astros de Houston por 6-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

En el ataque, Altuve (15) mandó la pelota a la calle al pegar dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo.

El venezolano remolcó dos carreras y anotó dos y deja en .311 su promedio con el bate y llegó a 66 anotaciones empujadas en lo que va de temporada.

El abridor dominicano Yordano Ventura trabajó siete episodios y dirigió a los Reales de Kansas City a un triunfo por 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota, que quedaron eliminados de la contienda por un comodín de la Liga Americana.

Ventura (13-8) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a 11 enemigos para conseguir la victoria.

El dominicano, que no aceptó imparable sino hasta el quinto episodio, se hizo de su tercera decisión consecutiva, y deja en 4.08 su promedio de efectividad.

El protagonismo de los bates latinoamericanos en las Grandes Ligas volvió a estar presente, luego que el venezolano Miguel Cabrera se acreditara el título de la Liga Americana cuando ya sólo falta una jornada de la temporada regular.

Cabrera estuvo efectivo con el bate y se acreditó el título, pero los Tigres de Detroit perdieron 3-4 contra los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres perdieron en un partido en el que su primera base el venezolano Cabrera volvió a ser el mejor en la ofensiva del Joven Circuito.

El venezolano lo incrementó a .338 su promedio, superando a su más cercano seguidor, Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, quien lo deja en .320.

Cabrera logra el título a pesar de haberse perdido seis semanas de competición debido a una lesión en el muslo y el domingo no saldrá al campo de juego en el último partido de los Tigres de temporada regular.

Cabrera (18) pegó batazo de cuatro esquinas y bateó casi perfecto al hacer contacto con la pelota en tres ocasiones de cuatro viajes que hizo a la caja de bateo.

El toletero de los Tigres aportó dos remolcadas, que le permiten llegar a 76 impulsadas en la temporada.

Para Cabrera fue su primer cuadrangular desde el 26 de agosto, con lo que rompe una sequía de 104 oportunidades al bate, la más prolongada de su carrera.

El bateador designado dominicano Leury García, que hizo sólo un viaje a la caja de bateo, conectó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en la parte baja del noveno episodio para los Medias Blancas, que con el triunfo evitaron quedar en el último lugar de la División Central. Agencias