Inicio Política PRD muestra «respaldo absoluto» Fernández opte nuevo mandato Alcaldía SD Norte

PRD muestra «respaldo absoluto» Fernández opte nuevo mandato Alcaldía SD Norte

311

Durante rueda de prensa celebrada en Villa Mella, los dirigentes de la formación aseguraron que Fernández constituye «el activo más importante» con que cuenta el PRD en la provincia de Santo Domingo, debido a la «extraordinaria gestión llevada a cabo» al frente del gobierno municipal.

Asimismo, destacaron «la coherencia, disciplina y respeto mantenido a las líneas emanadas desde las altas instancias institucionales, preservando la unidad y el crecimiento del PRD en esta demarcación geográfica».

«Anunciamos de manera formal nuestro apoyo absoluto a Francisco Fernández para optar por un nuevo período como alcalde del municipio Santo Domingo Norte, ya que consideramos representa el sentir de la mayoría de los dirigentes locales de nuestro partido, y con cuyo liderazgo está garantizado el triunfo arrollador.»

El secretario general del Comité Municipal del PRD en Santo Domingo Norte y vocero del grupo, José Luis Canela, fue el encargado de leer ante la prensa el documento de apoyo a Fernández.

Canela agregó que el compromiso y labor social del alcalde trascienden las simpatías partidarias, lo que le ha permitido ganarse la estima, el cariño y la valoración de los simpatizantes de las diferentes corrientes sociales y políticas que interactúan en el municipio.

«Así, ha garantizado la unidad e integración de todos, tras la búsqueda de retener el poder mediante la alianza PRD-PLD para estructurar un gobierno de unidad nacional, tal como siempre postuló el fenecido líder, Dr. José Francisco Peña Gómez.»

«Queremos reiterar, que nuestro apoyo a la repostulación de Fernández para un nuevo periodo, se encuentra motivado porque consideramos es carta de triunfo seguro frente a otros postulantes, y garantiza la continuidad de las grandes transformaciones que hoy exhibe Santo Domingo Norte», afirmaron los líderes el PRD en el documento.

En ese sentido, calificaron a Fernández como un candidato invencible, que contribuirá de forma significativa con la Reelección del presidente de la República, Danilo Medina, el próximo año. Agencias