Inicio Política PRM: Fondos de Educación fueron usados para reelección

PRM: Fondos de Educación fueron usados para reelección

201

PRM: Fondos de Educación fueron usados para reelección

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó hoy que el Gobierno utilizó fondos del Ministerio de Educación en la reciente reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.

La denuncia fue realizada por una comisión de la dirección ejecutiva del PRM en una rueda de prensa en las afueras de la cartera educativa.

De acuerdo con la diputada del PRM Josefa Castillo, quien preside la comisión especial de educación de la Cámara de Diputados, «el Gobierno otorgó contratos para suplir el desayuno escolar, el almuerzo de la tanda extendida y contratos de reparación de escuelas del Ministerio de Educación a diputados y personas allegadas a cambio del voto favorable a la reforma reeleccionista.

El PRM requirió a las oficinas de Acceso a la Información Pública de Educación «toda la documentación que sustente los procesos de licitación y adjudicación de los contratos antes mencionados durante dicho periodo y copia de los pagos realizados por ese ministerio a los suplidores adjudicados durante ese período».

«Estamos denunciando con toda responsabilidad, que el tan reclamado financiamiento del 4 % para la educación, ha sido parte del reparto de los recursos del Estado en el intento de imponer la aventura del presidente Medina para intentar reelegirse», precisaron los dirigentes del PRM.

Además de Josefa Castillo, en la rueda de prensa participaron Rafael Santos, de la dirección ejecutiva del PRM; el director legal de esa organización, Sigmund Freund; y la presidenta del Frente de Abogados, Belgia Soler. Agencias