Inicio Salud PROMESE/CAL anuncia que rebaja precio a 98 medicamentos

PROMESE/CAL anuncia que rebaja precio a 98 medicamentos

258

PROMESE/CAL anuncia que rebaja precio a 98 medicamentos

La directora del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Elena Fernández, anunció este martes en conferencia de prensa la rebaja en el precio de 98 medicamento, incluidos 33 productos recién agregados a su catálogo.

La medida que supondrá para el usuario un ahorro de hasta el 63 por ciento sobre el precio original de estos fármacos, que se dispensan en las 502 farmacias y boticas populares, y que «ha sido posible gracias a los procesos de licitación de compra pública» que se han traducido en grandes volúmenes de compra.

La rebaja se ha aplicado, principalmente, a productos farmacéuticos que combaten afecciones como diabetes, vértigo, infecciones, osteoporosis, o hipertensión.

Asimismo, Fernández informó de que la entidad ha adoptado un sistema de código de barras en todos los medicamentos para evitar el comercio ilícito y las falsificaciones.

De este modo, en cada producto farmacéutico figura el número de lote, la fecha de fabricación y de vencimiento, así como sus componentes, algo «importantísimo porque combatimos el comercio ilícito del medicamento, asegurando una mejor calidad» en la dispensación de medicamentos a nivel hospitalario y ambulatorio.

La adopción del código de barras fue acordada con los distribuidores agrupados en la Industria Farmacéutica Dominicana, cuyo presidente, Jaime Aristy Escuder, estuvo presente en la rueda de prensa celebrada en el hotel Hilton.