Inicio Deportes ‘Rey Félix’ y ‘A-Rod’ entran en libros de récords en Grandes Ligas

‘Rey Félix’ y ‘A-Rod’ entran en libros de récords en Grandes Ligas

190

‘Rey Félix’ y ‘A-Rod’ entran en libros de récords en Grandes Ligas

MIAMI. El lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, y el dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, lograron sendas hazañas la semana anterior para entrar en los libros de récords de las Grandes Ligas de béisbol.

El ‘Rey Félix’ llegó el domingo a los 2.000 ponches en su carrera en una victoria sobre los Atléticos de Oakland de 4×3. Hernández (6-0) se convirtió en el cuarto pitcher más joven en llegar a dicha cifra de abanicados, al hacerlo con 29 años y 32 días.

El estelar lanzador permitió dos carreras con cinco hits en siete episodios, en los que ponchó a seis bateadores. Hernández alcanzó su abanicado 2.000 en el quinto inning, cuando ponchó a Sam Fuld.

El pitcher venezolano logró también otra victoria en la semana a costa de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, para totalizar en el trayecto 14 sólidos episodios, en los que diseminó 11 imparables y tres carreras, además de 14 ponches.

En los últimos siete días el quisqueyano Alex Rodríguez también acaparó los reflectores de las Mayores con la fuerza de su bateo, al arribar a los 661 jonrones, el cuarto en solitario en la lista de todos los tiempos, ya que dejó atrás a Willie Mays (660). ‘A-Rod’ conectó un cuadrangular solitario en la tercera entrada del partido que sus Yankees le ganaron a los Orioles de Baltimore 4×3.

El quisqueyano marcha ahora detrás de los toleteros Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Rodríguez terminó la semana con promedio de .240 (cinco hits en 21 turnos) con cinco impulsadas, dos dobles y un triple. Otro que estuvo soberbio con el pitcheo fue el también dominicano Michael Pineda, de los Yankees de Nueva York. Pineda (5-0) también logró dos triunfos en la semana al vencer a Azulejos y Orioles, con 15 buenos episodios, en los que esparció 11 inatrapables y una solitaria carrera con la friolera de 22 ponches.

El domingo, Pineda superó a los Orioles 6×2 con jonrones del boricua Carlos Beltrán y el receptor Brian McCann, además de propinarle a los oropéndolas 16 ponches.

La hazaña de los 16 abanicados de Pineda es la primera de los Yankees desde que David Wells lo hiciera contra los Atléticos de Oakland el 30 de julio de 1997. Otro lanzador de estupenda faena en ese período fue el también dominicano Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York.

Colón (6-1) conquistó triunfos sobre Orioles y los Piratas de Pittsburgh, con 13 y un tercio de buenas entradas, con 14 imparables y cinco carreras, además de 15 hombres dejados con la carabina al hombro. Con el madero en la mano, el receptor cubano Yasmani Grandal fue el de mejor promedio con .642 (9 en 14), con dos jonrones y 10 impulsadas, ocho de ellas en un mismo partido.

El también cubano Yunel Escobar (Nacionales) y el mexicano Adrián González (Dodgers) se desbordaron en la ofensiva. Escobar terminó con promedio de .454 (10 en 22) y cinco remolcadas y ‘Titán’ González .450 (9 en 20) con un cuadrangular y nueve empujadas. Agencias

Artículo anteriorPineda ponchó a 16 y mantiene su invicto con triunfo de los Yanquis
Artículo siguienteRapero es arrestado por publicar un vídeo sexual con su novia
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.