Inicio Deportes Nadal ya se prepara en la pista central de Indian Wells

Nadal ya se prepara en la pista central de Indian Wells

33

Rafa Nadal continúa con su trabajo de adaptación a la pista dura y al calor del BNP Paribas Open de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada (10-20 marzo) en el circuito ATP y uno de los torneos favoritos de Nadal en suelo estadounidense.

Nadal entrenó este domingo sobre la superficie dura de la pista central de Indian Wells, el Stadium 1, y bajo el sol, para seguir preparando el torneo después de su gran inicio de temporada con los títulos del ATP 250 de Melbourne, el Open de Australia y el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco (ATP 500).

Nadal, que será una de las grandes estrellas del torneo junto a Daniil Medvedev, Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas tras la ausencia de Novak Djokovic, regresa a Indian Wells tres años después de su última participación, cuando se vio obligado a abandonar antes de su partido de semifinales ante Roger Federer en 2019 y después de que en 2020 el torneo se cancelase por la pandemia de coronavirus y en 2021 no pudiera asistir al torneo, que entonces se celebró en octubre, al estar recuperándose de su lesión en el pie.

Además, Nadal busca en Indian Wells conseguir su cuarto título en el torneo californiano, algo que no consigue desde el año 2013. El hipotético triunfo de Nadal también le permitiría igualar a Novak Djokovic como el tenista con más Masters 1.000 del circuito ATP, ya que el serbio tiene 37 por los 36 de Nadal.