Inicio Internacionales Unos 300 migrantes haitianos llegan en barco al sur de Florida

Unos 300 migrantes haitianos llegan en barco al sur de Florida

141
Unos 300 migrantes haitianos llegan en barco al sur de Florida

Unos 300 migrantes haitianos llegaron este domingo en un barco de madera a Florida, en el sureste de Estados Unidos, según indicaron las autoridades locales.

La embarcación encalló sobre las 13H00 frente a Ocean Reef, un lujoso club privado de North Key Largo, en los Cayos de Florida, según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, citada por el diario Miami Herald.

«Las primeras informaciones muestran que las personas implicadas en este presunto caso de tráfico son haitianas», indicó la Guardia Costera en Twitter.

En el barco viajaban «unos 300 migrantes, muchos de ellos con necesidad de atención médica», señaló en un tuit el agente jefe Walter N. Slosar de la Patrulla Fronteriza.

Al menos 163 de esos migrantes nadaron hasta la costa, añadió ese oficial, que publicó una foto del barco varado y atestado de pasajeros y otra con un grupo de personas sentadas en la costa y envueltas en toallas.

Vídeo migrantes haitianos Guardia Costera 

Un vídeo publicado por la Guardia Costera muestra cómo algunos de sus agentes ayudan a varios migrantes rescatados a subirse a una lancha.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció la apertura de una investigación de lo que calificó de «acto de tráfico marítimo».

Es la tercera vez que las autoridades estadounidenses detienen a migrantes haitianos entre su país y Estados Unidos en una semana.

El viernes, la Guardia Costera interceptó a 123 personas a bordo de una pequeña embarcación frente a Anguilla Cay, en el oeste de las Bahamas.

Y el domingo pasado, detuvo a más de 140 personas en un barco frente a la costa de Andros, la isla más grande de las Bahamas.

Los traficantes de personas usan a las Bahamas, un archipiélago situado a unos 80 km de la costa de Florida, como punto de partida para transportar personas.

Muchas de ellas procedentes de otros países del Caribe como Haití a Estados Unidos.

Fuente: AFP