Inicio Sociedad Condenan por difamación e injuria al comunicador Rafael Guerrero

Condenan por difamación e injuria al comunicador Rafael Guerrero

13
Tribunal condena a tres meses de prisión suspendida al comunicador Rafael Guerrero
Tribunal condena a tres meses de prisión suspendida al comunicador Rafael Guerrero

La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, condenó al comunicador Rafael Guerrero Méndez a tres meses de prisión suspendida y el pago de RD$2 millones, por difamación e injuria en perjuicio del exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

La decisión judicial está basada en una serie de videos en los que el comentarista del programa «Corrupción al Desnudo”, realizó graves imputaciones contra Guzmán Fermín, las cuales no pudo respaldar con pruebas ante el tribunal correspondiente.

La sentencia emitida por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional subraya la importancia del respeto a la verdad y la integridad en el ejercicio de la libertad de expresión, recordando a los comunicadores y periodistas su responsabilidad ética y legal al informar sobre asuntos de interés público.

En la querella interpuesta por el mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín hace dos años, a través de su abogado José Valdez Fernández, acusaron al comunicador Rafael Guerrero de violar el artículo 21 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El referido artículo establece sanciones por la difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales.