Inicio Deportes Torre Eiffel acogería los anillos olímpicos de París-2024

Torre Eiffel acogería los anillos olímpicos de París-2024

6
Torre Eiffel acogería los anillos olímpicos de París-2024
Torre Eiffel acogería los anillos olímpicos de París-2024

París, (Prensa Latina) La emblemática Torre Eiffel de la capital francesa sería el sitio designado para acoger los cinco anillos olímpicos de los Juegos de París-2024, transcendió este lunes en París.

Difícil imaginar un lugar diferente para semejante misión, la de mostrar al mundo los aros azul, rojo, negro, amarillo y verde representativos de los cinco continentes, que el símbolo de la Ciudad de la Luz, una estructura de 330 metros de altura construida en 1889 por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de ese año.

Aunque no es oficial aún, el diario Le Parisien publicó en exclusiva la información, precisando que los anillos se ubicarían a unos 60 metros del suelo, entre el primero y el segundo pisos del monumento pagado más visitado del planeta, con seis millones 300 mil entradas en 2023.

El diario capitalino recordó que exhibir los conocidos aros estará lejos de ser el único papel de la Torre Eiffel durante las citas estivales: la olímpica, señalada del 26 de julio al 11 de agosto venideros, y la paralímpica, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

La estructura de hierro pudelado adornará la fase final de la ceremonia inaugural de los Juegos, recibirá a sus pies el torneo de voleibol de playa y tendrá presencia en las medallas con las cuales se premiarán a los atletas que logren el ansiado podio, mediante un fragmento del material utilizado para levantarla.